Acciones de Brasil suben, impulsadas por papeles líderes y datos de EEUU

viernes 17 de mayo de 2013 10:15 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el viernes, acompañando un clima externo positivo debido a datos mejores a los esperados en la economía estadounidense, lo que aumentaba el interés por activos de riesgo.

A las 1504 GMT, el Bovespa subía un 0,57 por ciento a 55.104 puntos.

Las acciones de Vale y de Petrobras se destacaban entre los mayores contribuyentes al avance del índice. Los papeles de la minera subían un 1,14 por ciento a 30,04 reales, mientras que los de la petrolera estatal ganaban un 0,96 por ciento a 19,94 reales.

"Las empresas vinculadas a las materias primas están impulsando la bolsa, pero hay que considerar que estamos en un mercado bastante indefinido, sin una tendencia clara en el corto plazo", dijo Rudimar Joner Filho, de Banrisul Corretora.

Además de eso, la cercanía del vencimiento de opciones sobre acciones, que se producirá el lunes, podría provocar volatilidad en los negocios de la bolsa de Sao Paulo.

Los mercados recibieron bien el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, que avanzó a inicios de mayo a su mejor nivel de casi seis años, y las cifras mejores a lo esperado para los indicadores anticipados del país en abril.

Los inversores seguían también las discusiones sobre el mantenimiento de los estímulos de los bancos centrales globales.

Mientras aumentan los rumores sobre una posible reducción del programa de alivio de la Reserva Federal estadounidense, miembros del Banco Central Europeo (BCE) dijeron que la institución mantendrá una política monetaria expansiva y de apoyo al crecimiento "durante un período largo".   Continuación...