Futuros acciones EEUU suben, mercado espera indicadores claves

viernes 17 de mayo de 2013 07:39 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes y apuntaban a una recuperación del índice S&P 500 desde su peor descenso en casi tres semanas, mientras el mercado espera un dato clave de confianza del consumidor y un indicador anticipado de la economía del país.

El índice referencial S&P cayó un 0,5 por ciento en la sesión previa, su baja más acentuada desde el 1 de mayo, después de que un funcionario de la Reserva Federal dijo que el banco central podría comenzar a reducir su estímulo monetario este verano boreal.

El programa de compra de bonos de la Fed ha sido uno de los principales conductores del alza de las acciones que ha llevado al promedio industrial Dow Jones y al S&P 500 a máximos históricos.

Entre los datos que se esperan para el martes están el índice preliminar de confianza del consumidor Thomson Reuters/University of Michigan a las 1355 GMT. Cinco minutos más tarde, el Conference Board tiene previsto informar el indicador anticipado de la economía.

Los futuros del S&P 500 subían 5 puntos, los del Dow Jones avanzaban 39 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 8,25 puntos.

(Traducido por Gabriela Donoso)

REUTERS GB