Real brasileño cae levemente en la apertura tras declaraciones de funcionario de Fed

viernes 17 de mayo de 2013 07:32 CDT
 

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - El real cotizaba caía levemente pero se mantenía cerca de los 2,03 reales por dólar en las primeras operaciones del viernes, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales tras declaraciones de una autoridad del banco central estadounidense que impulsaron las expectativas de una disminución del estímulo económico en el país.

A las 1222 GMT, el real perdía un 0,04 por ciento a 2,0275 unidades por dólar. El jueves, la moneda se había debilitado un 0,20 por ciento a 2,0285 unidades por dólar, tras alcanzar un máximo en el día de 2,0385 reales.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el jueves que el banco central podría desacelerar su alivio monetario este verano boreal y finalizar sus compras de bonos más adelante en el año.

En relación a una cesta de monedas, el dólar subía un 0,42 por ciento, mientras que el euro cedía un 0,09 por ciento frente a la divisa de Estados Unidos. (Reporte de Natália Cacioli; Traducido por Janisse Huambachano)