Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones de sector eléctrico

jueves 16 de mayo de 2013 10:59 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 16 mayo (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el jueves, en una sesión inestable, ya que la subida de los títulos de empresas eléctricas compensaba la toma de ganancias de los papeles de las constructoras.

A las 1552 GMT, el Bovespa subía un 0,52 por ciento a 55.223 puntos, luego de haber oscilado entre una baja de un 0,63 por ciento y un avance de un 0,54 por ciento, y tras el término de la temporada de resultados corporativos, que se produjo el miércoles en la noche.

Los analistas dijeron que el índice se mantendría volátil antes de la expiración de las opciones sobre las acciones, programada para el lunes.

Los papeles del sector eléctrico lideraban los avances del índice, con la escalada de las acciones de la compañía eléctrica estatal Eletrobras a un 7,85 por ciento a 8,93 reales. La compañía reportó una pérdida neta de 36 millones de reales (17,8 millones de dólares) en el primer trimestre, desde la pérdida de 10.500 millones de reales del cuarto trimestre.

En sentido opuesto, los papeles de PDG Realty caían un 0,42 por ciento a 2,35 reales, mientras que los de Rossi Residencial perdían un 1,70 por ciento a 3,46 reales. Ambos fueron expulsados del nuevo índice MSCI Brazil de Morgan Stanley.

En la sesión previa, las acciones de Rossi habían subido más de un 10 por ciento, y las de PDG, un 5,3 por ciento.

El Bovespa va camino a marcar su quinta pérdida mensual consecutiva en mayo, dado que el temor por el crecimiento económico, el riesgo regulatorio y la debilidad de las ganancias corporativas enfriaron la confianza de los inversores.

"Ultimamente, las ganancias han sido las grandes conductoras, pero ahora ya dejamos eso atrás, por lo que la gente va a estar más atenta a los datos macroeconómicos", dijo Larissa Gatti, economista de Corretora Souza Barros, en Sao Paulo.   Continuación...