Dólar cae contra el euro, disminuye avance ante el yen por datos EEUU

jueves 16 de mayo de 2013 09:34 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia)

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - El dólar bajaba contra el euro el jueves y reducía su avance frente al yen, tras unos datos estadounidenses que pusieron de relieve la vulnerabilidad de la economía del país, limitando las expectativas de que la Reserva Federal ponga un freno a su programa de compras de activos.

El dólar descendía por primera vez en seis jornadas contra el euro tras unos datos que mostraron que el número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo aumentó la semana pasada al mayor ritmo en seis meses.

Es una señal preocupante para la economía, que fue golpeada por la austeridad del gobierno.

La Fed dejó en claro que la política monetaria seguirá en expansión hasta que vea un crecimiento amplio y sostenido del mercado laboral.

Otros datos mostraron que una fuerte baja de los costos de la gasolina llevó a un desplome de los precios al consumidor de Estados Unidos en abril, en su mayor caída en más de cuatro años.

En tanto, los nuevos proyectos de construcciones de casas en Estados Unidos se derrumbaron más de lo esperado el mes pasado desde un máximo en casi cinco años.

El euro ascendía el 0,1 por ciento a 1,2892 dólares, superando el mínimo en seis semanas de 1,2842 dólares visto el miércoles, cuando unos indicadores mostraron que la zona euro se contrajo por sexto trimestre consecutivo.

Frente al yen, el dólar aumentaba el 0,1 por ciento a 102,34 unidades de Japón. El miércoles había llegado hasta 102,76 yenes, máximo desde fines de 2008.   Continuación...