Dólar cae tras flojos datos industriales en EEUU

jueves 16 de mayo de 2013 05:20 CDT
 

Por Sophie Knight

TOKIO, 16 mayo (Reuters) - El dólar se alejaba de máximos de cuatro años y medio frente al yen el jueves tras unos decepcionantes datos de la industria de Estados Unidos que llevaron a los títulos del Tesoro estadounidense a subir por primera vez en una semana, mientras el euro se situaba en mínimos de seis semanas.

La divisa estadounidense caía un 0,1 por ciento a 102,20 yenes después de que el índice de producción industrial cayera más que lo esperado en abril, mientras que el índice de condiciones empresariales de la Fed de Nueva York reveló una contracción en mayo.

"Quizá el dólar ha subido demasiado en las últimas sesiones y las expectativas eran demasiado altas (...) este retroceso temporal podría durar hasta mañana", dijo Masashi Murata, analista de Brown Brothers Harriman.

"Pero no creo que vaya a emerger una tendencia de ventas de dólar. Estados Unidos es el único país desarrollado que no ha mostrado debilidad recientemente", agregó.

El índice dólar se mantenía en 83,813 tras sufrir una caída del 0,6 por ciento intradía el miércoles.

No obstante, frente a una cesta de divisas subía un 0,8 por ciento en la semana, tras apuntar un 1,2 por ciento la semana pasada. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)