EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-LATAM, Banco do Brasil, Falabella, Itaú, YPF, JBS, Vale, Usiminas, Hochschild, Fresnillo, Inbursa, Pemex, Homex, CFE y Geo

miércoles 15 de mayo de 2013 07:53 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1253 GMT:

* LATAM - La ganancia del conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, cayó casi a la mitad durante el primer trimestre debido a efectos cambiarios, mayores costos y la suspensión de operaciones de sus aviones Dreamliner de Boeing.

LATAM dijo el martes que obtuvo utilidades por 42,7 millones de dólares entre enero y marzo, una baja de un 43,8 por ciento en comparación a las cifras que informó el año pasado.

* BANCO DO BRASIL - El mayor banco de Brasil por activos no alcanzó las estimaciones en sus resultados del primer trimestre, ya que una baja en sus ingresos contrarrestó los efectos de rápidos desembolsos de préstamos y de una reducción de las provisiones para crédito en problemas.

El beneficio recurrente, una medida de ganancias previa a ítemes extraordinarios, cayó un 15,6 por ciento respecto del trimestre anterior, a 2.690 millones de reales (1.300 millones de dólares), según una presentación ante el regulador de valores. Un sondeo de Thomson Reuters entre cinco analistas había pronosticado 2.770 millones de reales.

* FALABELLA - La minorista chilena reportó un alza interanual del 30,1 por ciento de su ganancia del primer trimestre, impulsada principalmente por mayores ingresos, un aumento de su negocio crediticio y la ausencia de provisiones que asumió el año pasado.   Continuación...