Wall St cierra al alza, acciones de bancos llevan a índices a nuevos máximos

martes 14 de mayo de 2013 16:40 CDT
 

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos treparon a nuevos máximos el martes, ya que inversores apostaron por papeles de compañías de gran capitalización por expectativas de que los estímulos de la Reserva Federal ayudarán a extender el repunte.

Las ganancias fueron extendidas, pero los sectores de crecimiento superaron a sus pares con las acciones de los bancos liderando el avance. Los papeles de Bank of America, que subieron un 2,8 por ciento a 13,34 dólares, registraron la mayor ganancia porcentual del índice Dow Jones.

Los títulos de Citigroup Inc ganaron un 2,4 por ciento a 50,09 dólares.

Wall Street se ha mantenido en alza sin una corrección importante desde inicios de año, llevando a los principales índices a máximos históricos y generando un avance de casi un 16 por ciento en el S&P 500 en lo que va del año.

El ascenso ha sido guiado en gran parte por la laxa política monetaria de la Reserva Federal, diseñada para estimular a la economía, aunque el foco de los inversores cambió a la fecha de cuándo la Fed podría empezar a disminuir su programa de compra de bonos.

Por ahora, los inversionistas apuestan a que el banco central será cuidadoso en no remover su apoyo tan pronto, a fin de no interrumpir la recuperación económica que trata de fomentar, según Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama.

Hasta ahora, los declives en el mercado han sido compensados con compras y los inversionistas intentan calcular cuánto tiempo durará esa tendencia.

El índice del sector financiero del S&P 500 avanzó un 1,7 por ciento, mientras que el del sector transporte también del S&P 500 ganó un 1,4 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganó 123,57 puntos, o un 0,82 por ciento, a un récord de 15.215,25 en el cierre. El índice Standard & Poor's 500 subió 16,57 puntos, o un 1,01 por ciento, para terminar la jornada en un máximo de 1.650,34.   Continuación...