FUTBOL-Ex goleador paraguayo Cardozo regresa a mexicano Toluca como DT

jueves 9 de mayo de 2013 15:41 CDT
 

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - El paraguayo José Saturnino Cardozo, quien de 1995 a 2005 se erigió como el máximo goleador en la historia del club Toluca al marcar 249 tantos, regresó el jueves al equipo mexicano de fútbol ahora como director técnico.

Cardozo, de 42 años, dirigirá a los "Diablos Rojos" de Toluca durante un año en reemplazo de Enrique Meza, quien el domingo terminó su contrato con el club.

"Estoy muy contento de regresar a casa, espero armar un equipo alegre y estar con Toluca en la liguilla para buscar el campeonato. El objetivo está claro, como profesional estoy preparado para asumir este nuevo desafío, conozco profundamente esta institución y sé las expectativas que se han generado", dijo Cardozo a periodistas.

"Toluca será ofensivo, alegre, equilibrado, ordenado e inteligente", agregó el estratega paraguayo.

Toluca finalizó el torneo Clausura en el duodécimo lugar con 18 puntos, fuera de la postemporada o liguilla, a la que avanzaron los equipos ubicados en los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Como jugador, Cardozo conquistó con Toluca los títulos de los torneos Verano 1998, 1999, 2000 y Apertura 2002, además fue campeón goleador en Verano 98, 99, Apertura 2002 y Clausura 2003.

Respecto a los posibles refuerzos para el próximo torneo, Cardozo adelantó que buscarán un defensa, un mediocampista y un delantero.

"Hay que buscar jugadores claves en las posiciones que necesitamos, estamos en una institución grande y los jugadores tienen que dejar todo. Donde he trabajado siempre trato de tener un equipo equilibrado y para ganar los partidos hay que hacer goles", apuntó Cardozo.

Como director técnico, Cardozo ha estado al frente de los clubes paraguayos Olimpia y Liga de Nueva Italia, además del mexicano Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)