Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por atractivo de rendimientos

miércoles 8 de mayo de 2013 17:31 CDT
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, interrumpiendo una racha de tres días a la baja, debido a que los operadores compraron deuda cuando los rendimientos se acercaron al techo del rango reciente.

La subida se dio incluso pese a que la subasta de bonos a 10 años por 24.000 millones de dólares del Departamento del Tesoro tuvo una tibia recepción.

El Tesoro venderá bonos a 30 años el jueves, en el último tramo de venta de deuda de esta semana. El martes vendió bonos a 3 años.

Los rendimientos de los bonos a más largo plazo subieron más temprano por datos comerciales chinos y cifras industriales alemanas sorpresivamente mejores a lo esperado, que redujeron las preocupaciones sobre una desaceleración global.

Pero los rendimientos más altos, junto a los comentarios de un funcionario económico europeo acerca de limitar los estímulos futuros, revivió la demanda por los bonos.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años se negociaron en las últimas operaciones con un alza de 3/32 en precio y un rendimiento de 1,771 por ciento, desde un cierre el martes a 1,798 por ciento.

En tanto, la deuda a 30 años subió 5/32 en precio, a un rendimiento del 2,99 por ciento, tras cerrar el día anterior con un rendimiento de 3,02 por ciento.

Los rendimientos referenciales han subido tras la divulgación de un informe de empleo estadounidense mejor a lo pronosticado el viernes pasado, y se mantenían con pocos cambios respecto a un mes atrás debido al escepticismo sobre la economía global y a una solución a la crisis fiscal en Europa. (Reporte adicional de Richard Leong; editado por Hernán García. LEA)