Moneda México se repliega tras tocar máximo de 21 meses, bolsa opera estable

miércoles 8 de mayo de 2013 12:27 CDT
 

* Reforma financiera y expectativas banco central copan agenda de inversores

* Peso cede tras tocar mejor nivel desde agosto 2011

* Bolsa modera avance, opera estable

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - La moneda de México se debilitaba el miércoles tras tocar más temprano su mejor nivel en casi 21 meses, en espera de una conferencia del jefe del banco central más tarde en la jornada, mientras la bolsa operaba con altibajos a tono con sus pares de Wall Street.

El peso mexicano cotizaba en 12.0489 por dólar, con un descenso del 0.24 por ciento o 2.86 centavos, frente a los 12.0203 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El banco central de México presentará a las 17.00 hora local (2200 GMT) su reporte trimestral de inflación, seguido por una rueda de preguntas y respuestas con su gobernador, Agustín Carstens, que será seguida con atención por el mercado en busca de señales sobre el curso futuro de la política monetaria.

"Lo importante es ver si mueve o no la perspectiva de inflación y con base en ello generar la expectativa de si va a bajar o no va a bajar la tasa nuevamente", dijo Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

"El mercado como que está descontando la posibilidad de que la baje nuevamente en 25 puntos", agregó.

Un nuevo recorte de la tasa podría ser visto como un impulso para un mejor desempeño futuro de la economía, atenuando la desventaja que implica una reducción del rendimiento de la moneda.   Continuación...