Bolsa argentina cae levemente por tomas de ganancias y bonos cotizan estables

miércoles 8 de mayo de 2013 12:04 CDT
 

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - La bolsa argentina caía el miércoles, revirtiendo una apertura alcista, por algunas tomas de ganancias, mientras que los bonos soberanos se mantenían estables en una plaza tensa por la brusca caída del peso informal frente al dólar.

El índice Merval de Buenos Aires bajaba un 0,15 por ciento a 4.060,18 unidades a las 1650 GMT, mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,1 por ciento.

"Tenemos un mercado selectivo y errático por tomas de ganancias", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

"En bonos no tenemos un desempeño tan acorde a la escalada del dólar informal y sólo los bonos de dólares muestran tibias ganancias", Diedrichs.

Este miércoles, el peso argentino informal profundizaba su caída ampliando la diferencia con el tipo de cambio oficial a un 101,4 por ciento, al cotizar con una baja del 4 por ciento a un mínimo histórico de 10,45/10,5 por dólar.

Operadores dijeron que la negociación llamada "contado con liquidación" -que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas mediante la venta de activos locales fuera del país- avalaba un valor mínimo de 9,51 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)