Futuros de acciones EEUU operan estables

miércoles 8 de mayo de 2013 07:51 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios el miércoles debido a la apatía de los inversores tras el avance de los índices a nuevos niveles máximos en la sesión previa.

Los futuros habían tenido movimientos limitados el lunes y el martes, aunque las acciones finalizaron al alza en ambos días. El S&P, que ha subido por cuatro sesiones consecutivas, ganó un 2,7 por ciento en ese lapso, y más de un 14 por ciento en lo que va del año.

Los futuros del S&P 500 subían 1,3 puntos y operaban levemente por sobre su valor justo, que evalúa el precio tomando en consideración tasas de interés, dividendos y tiempo de expiración del contrato.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones caían 4 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 1,25 puntos.

Las ganancias del mercado de acciones estadounidense este año han obedecido a sólidos resultados corporativos y políticas monetarias expansivas de la Reserva Federal.

El componente del índice Dow Jones Walt Disney Co reportó ganancias el martes por la tarde que superaron las expectativas del mercado y un aumento de un 10 por ciento en sus ingresos, mientras que J.C. Penney Co Inc informó sobre otro trimestre de agudos declives en las ventas. (Editado en español por Patricio Abusleme)