Euro frágil tras comentarios BCE, dólar australiano baja

martes 7 de mayo de 2013 05:14 CDT
 

Por Ian Chua y Hideyuki Sano

SIDNEY/TOKIO, 7 mayo (Reuters) - El euro no conseguía avanzar el martes después de que el gobernador del Banco Central Europeo reiteró su disposición a seguir bajando las tasas de interés de ser necesario, mientras que el dólar australiano cedía terreno ante las expectativas de un inminente recorte de tipos en ese país.

El yen, por su parte, repuntaba desde su reciente mínimo en 10 días frente al dólar debido a las compras de yenes por parte de exportadores japoneses tras el largo fin de semana en Japón. No obstante, muchos operadores dijeron que el yen debería seguir estando bajo presión tras los favorables datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada.

El empleo en Estados Unidos creció más que lo previsto en abril por un aumento de las contrataciones, ayudando a un descenso de la tasa de desempleo al 7,5 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre del 2008.

El euro cotizaba sin grandes cambios a 1,3073 dólares tras marcar el lunes un máximo de 1,3141 dólares.

A última hora del lunes, el euro llegó a bajar brevemente hasta 1,3053 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que la entidad está vigilando de cerca la divulgación de nuevos datos económicos y que está lista para seguir bajando los tipos de interés.

El dólar, por su parte, cedía un 0,4 por ciento a 98,94 yenes tras marcar el lunes un máximo de 99,455 gracias a los favorables datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada.

El dólar australiano bajaba un 0,15 por ciento a $1,0236 extendiendo el descenso del lunes al prepararse el mercado para un recorte de los tipos de interés por parte del banco central de Australia. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)