Bolsa de Brasil borra pérdidas por escalada de 7,7 pct de OGX

lunes 6 de mayo de 2013 18:16 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes con un ligero descenso, reduciendo sus pérdidas en la etapa final de la sesión ayudado por los avances de la petrolera OGX.

El Bovespa <. BVSP> cedió un 0,1 por ciento a 55.429 puntos, después de haber caído un 1,5 por ciento en el mínimo de la sesión, presionado por datos débiles de China y Europa. El volumen financiero de la sesión fue de 7.960 millones de reales.

En un día de malas noticias y feriado en el Reino Unido, el alza de 7,65 por ciento de las acciones de la compañía del empresario Eike Batista destacó en el Bovespa.

OGX, que llegó a caer un 5,5 por ciento en su nivel mínimo de la sesión, revirtió la tendencia por la tarde debido a que los operadores citaban la noticia de la agencia Dow Jones sobre que la compañía está a punto de anunciar la venta de una parte del campo Tubarão Martelo a la estatal Petronas, de Malasia.

Incluso en el sector petrolero, HRT Participações , que no forma parte del índice Bovespa subió un 4,6 por ciento. La compañía compró una participación del 60 por ciento en un campo de BP Energy do Brasil, en la Cuenca de Campos, en un anuncio que marca el inicio de operaciones de HRT a escala comercial.

La empresa de productos de salud Hypermarcas también fue una de las alzas principales del índice Bovespa después de los resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre.

No obstante, el principal índice de la bolsa brasileña sigue sin una tendencia clara a corto plazo, según el analista técnico Marcello John Schoenberger, de Ágora Corretora. "El mercado debería continuar lateral en los próximos días", afirmó. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por Ricardo Figueroa)