Wall St podría encontrar pocos obstáculos para seguir subiendo

viernes 3 de mayo de 2013 18:10 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Con el reporte de las nóminas estadounidenses del viernes actuando como trampolín para impulsar los índices bursátiles de Wall Street a un nuevo máximo histórico, los inversores se quedaron evaluando si las subidas se frenarán o si el impulso alcista continuará.

Los inversores aclamaron el reporte de empleos del viernes, que mostró un crecimiento en abril a un ritmo más rápido que lo anticipado y que la contratación en los últimos dos meses fue mucho más fuerte de lo que se había pensado previamente.

El reporte alivió las preocupaciones de los inversores tras una serie de datos débiles, particularmente en el sector de manufacturas, y llevó al S&P 500 a superar el que se consideraba su nivel de resistencia a 1.600 puntos, para cerrar en un nuevo máximo a 1.614,42.

Con poco en lo que respecta a datos económicos para la próxima semana y cuando la temporada de resultados corporativos se acerca a su recta final, parece haber pocas posibilidades de que el movimiento alcista pueda descarrilar.

El calendario económico para la semana próxima es extremadamente exiguo. Apenas se destacan el indicador de crédito al consumidor y los inventarios mayoristas de marzo.

La temporada de resultados sigue avanzando hacia su final, y Walt Disney Co es el único componente del promedio Dow Jones que tiene programado reportar la próxima semana. Sus resultados podrían dar un pantallazo de la salud del gasto del consumidor.

Otras compañías destacadas del S&P 500 que reportarán sus resultados son Tyson Foods Inc, Dean Foods Co, Electronic Arts Inc, Whole Foods Market, Nvidia Corp y Priceline.com.

Los resultados corporativos han sido mejores a las expectativas que tenían previamente los analistas, con una estimación ahora de que las ganancias habrían crecido un 5,2 por ciento, en comparación al 1,5 por ciento que se proyectaba a comienzos de la temporada.   Continuación...