3 de mayo de 2013 / 12:47 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Braskem, CCU, Hochschild, Fresnillo, Fibria, Suzano, Cosan, IMC, LLX, Televisa, Santander Brasil y Entel

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1359 GMT:

* BRASKEM - La firma brasileña dijo el jueves que un demorado plan petroquímico de 800 millones de dólares en Venezuela es “viable” y que espera concretar este año un contrato de suministro con la petrolera estatal venezolana PDVSA para avanzar en el proyecto.

La planta, en el gigantesco complejo refinador Paraguaná en Venezuela, produciría 300.000 toneladas anuales de polipropileno, actualmente escaso en el mundo, precisó en una entrevista con Reuters el director de Braskem para Sudamérica, Sergio Thiesen.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno anotó ganancias estables en el primer trimestre favorecido por mayores ingresos que fueron contrarrestados por un incremento de los costos.

CCU obtuvo utilidades por 40.315 millones de pesos entre enero y marzo, equivalente a unos 85,3 millones de dólares.

BofA Merrill bajó su recomendación para los papeles del grupo que cotizan en Estados Unidos (ADR) a “desempeño bajo el promedio del mercado” desde “neutral”, según información del sitio de internet de información financiera theflyonthewall.com.

* HOCHSCHILD - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para los papeles de la minera latinoamericana de metales preciosos que cotiza en Londres a 180 peniques desde 400 peniques, con una recomendación de “vender”.

* FRESNILLO - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana que cotiza en Londres a 1.100 peniques desde 1.900 peniques, con una recomendación de “neutral”.

* FIBRIA - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones del fabricante brasileño de celulosa a 24 reales desde 19 reales, con una recomendación de “neutral”.

La correduría también subió su precio objetivo para los ADR de Fibria a 12 dólares desde 10 dólares, con una recomendación de “neutral”.

* SUZANO - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones del fabricante brasileño de celulosa a 7,50 reales desde 5,20 reales, con recomendación “neutral”.

* COSAN e IMC - La empresa de azúcar y etanol brasileña Cosan anunció el viernes que Raízen, la compañía que formó con Shell, negocia un acuerdo para crear una sociedad conjunta con International Meal Company (IMC) que opere tiendas de conveniencia.

* LLX - La empresa brasileña de logística controlada por el millonario Eike Batista dijo el viernes que renovó los términos de un préstamo por 467,7 millones de reales (233,85 millones de dólares) con Banco Bradesco por otros 18 meses.

Los términos del acuerdo, firmado en mayo de 2011, ahora se extenderán hasta octubre de 2014, dijo LLX en un comunicado. La compañía necesita el financiamiento para la construcción del complejo portuario Acu, en el estado de Río de Janeiro.

* TELEVISA - El gigante mexicano de los medios de comunicación comenzó a reunirse con inversores estadounidenses esta semana para promocionar su primer bono internacional en cuatro años, una oferta en pesos pensada tanto para el mercado local como el extranjero, según IFR.

Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de habla castellana, esta promocionando un bono a 30 años por 6.500 millones de pesos (536 millones de dólares), a diferencia de su última oferta en dólares de 2009.

* SANTANDER BRASIL - El banco brasileño colocó una reapertura de 500 millones de reales (248,2 millones de dólares) de su bono senior no asegurado en reales con vencimiento en 2016 al 8,00 por ciento, con un precio de 101,25 y un rendimiento del 7,5 por ciento, que estuvo en la parte baja de la guía inicial de un área cerca del 7,625 por ciento, según IFR.

* ENTEL - La ganancia de la firma chilena de telecomunicaciones habría caído un 37 por ciento en el primer trimestre, debido principalmente al efecto de cambios contables y pese a un aumento de los ingresos, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Las utilidades de Entel alcanzarían a 33.000 millones de pesos (69,8 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a 52.481 millones de pesos del mismo período del 2012, según la mediana de los cálculos de cinco instituciones financieras. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below