Acciones en Brasil cotizan mixtas por resultados corporativos primer trimestre

martes 30 de abril de 2013 11:23 CDT
 

Por Asher Levine

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - Las acciones de Brasil cotizaban mixtas el martes, mientras los inversores analizaban los reportes de resultados corporativos del primer trimestre.

A las 1600 GMT, el Bovespa subía un 0,85 por ciento a 55.353 puntos.

"Hemos tenido un día dominado por los resultados trimestrales, por lo que no ha habido una tendencia general en el mercado", dijo Fabio Goncalves, analista de Banrisul en Porto Alegre.

Las acciones de Embraer trepaban un 4,51 por ciento a 17,16 reales. El lunes el fabricante de aviones anunció un pedido de al menos 30 nuevas aeronaves de parte de United Airlines, que eleva la posibilidad de una mayor producción para el año próximo, superando la decepción por las ganancias trimestrales menores a las esperadas.

Los títulos del conglomerado de telecomunicaciones Oi subían un 0,40 por ciento a 5,05 reales. La ganancia de la firma en el primer trimestre fue casi el doble de la cifra calculada en un sondeo de Reuters a analistas.

Los papeles de BRF Brasil Foods subían un 2,38 por ciento a 49,06 reales. El exportador de carne avícola duplicó sus utilidades en el primer trimestre en comparación al mismo período del año anterior, gracias a menores costos de alimentos y mayores ventas.

Las acciones de Ambev caían un 3,65 por ciento a 81,12 reales. Más temprano, el papel tocó su nivel más bajo en siete meses, aunque posteriormente se recuperaba gracias a las compras de oportunidad. Anheuser Busch InBev, matriz de Ambev, rebajó su previsión de ventas para Brasil -su segundo mayor mercado-, debido en parte al alza de los precios de los alimentos, que merma el presupuesto de los consumidores.

Las acciones de Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco privado de Brasil, cotizaban estables en la sesión luego de que la compañía informó ganancias en el trimestre que superaron las estimaciones.

Sus papeles se hundieron más temprano, debido al temor entre los inversores ante las tendencias a la baja de los ingresos. Las acciones se recuperaron luego de que un ejecutivo del banco dijo que los márgenes podrían estabilizarse o incluso subir en los próximo trimestres.

La moneda brasileña, el real subía un 0,24 por ciento a 2,0000 unidades por dólar.