Peso México se fortalece con la mira puesta en decisiones bancos centrales

martes 30 de abril de 2013 09:59 CDT
 

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes impulsado por su atractivo rendimiento, en una semana en la que se espera que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés y la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su plan de compra de bonos.

La moneda cotizaba en 12.1550 por dólar, con un avance del 0.54 por ciento o 6.64 centavos, frente a los 12.2214 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La expectativa de que continúen las políticas de relajación monetaria en Estados Unidos y Europa hacía brillar los mejores retornos de la moneda y la deuda mexicana ante los ojos de los inversionistas.

En este contexto, los comentarios del Gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, -quien dijo el lunes que podría considerar otro recorte a la tasa clave- enfatizan el hecho de que aún existe una ventana de oportunidad para beneficiarse del actual rendimiento en pesos.

Tras las declaraciones de Carstens el lunes, el peso mexicano cayó a 12.2214 por dólar, un mínimo de tres jornadas, que fue visto como un buen nivel de entrada para los participantes que desean ampliar sus posiciones de la moneda local.

El rango de operación esperado para esta jornada va de 12.10 a 12.25 unidades por dólar, según algunos operadores y analistas consultados por Reuters. El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 12.1520 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)