Peso mexicano avanza por datos en EEUU, bolsa retrocede por algunos reportes

lunes 29 de abril de 2013 12:09 CDT
 

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes tras la divulgación de favorables datos económicos en Estados Unidos, en tanto que la bolsa operaba con leves pérdidas asimilando los resultados del primer trimestre de algunas empresas locales.

La moneda cotizaba en 12.1440 por dólar, con un ligero avance del 0.05 por ciento frente a los 12.1500 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los ingresos personales y el gasto del consumidor en Estados Unidos subieron en marzo al igual que los contratos de compra de casas usadas, brindando una señal esperanzadora para la mayor economía del mundo, que parecía haber perdido impulso hacia finales del primer trimestre.

Las noticias sobre la formación de un Gobierno en Italia que terminó con dos meses de incertidumbre política también aumentaba el apetito por activos de riesgo.

"Prevemos que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.05 y 12.16", dijo Banco Ve por Más en un reporte.

En el transcurso del año, el peso mexicano acumula una ganancia de más de un 5 por ciento en medio de expectativas de la aprobación de una agenda de reformas estructurales que podrían acelerar el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

BOLSA REACCIONA A REPORTES TRIMESTRALES

La bolsa en cambio retrocedía, desligada de las plazas en el exterior, mientras los inversores locales reaccionaban a los últimos reportes corporativos del primer trimestre del año divulgados el viernes después del cierre del mercado.   Continuación...