Bolsa México cae por débiles reportes, peso gana tras comentarios banco central

viernes 26 de abril de 2013 17:23 CDT
 

* Reportes trimestrales decepcionan a inversionistas en bolsa

* Carstens da impulso a mayor ganancia del peso

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - La bolsa mexicana cayó con fuerza el viernes casi al término de una débil temporada de reportes que desencadenó una importante toma de ganancias, mientras el peso se fortaleció luego de que el jefe del banco central dijo que la moneda aún está subvaluada y que podría seguir apreciándose.

El referencial IPC descendió un 1.53 por ciento y terminó en 41,897 puntos, su peor nivel de cierre desde el 30 de noviembre.

Con esta baja, el índice completó una caída semanal de 2.1 por ciento y acumuló un descenso de más de 4 por ciento en lo que va del año.

"En el transcurso de la semana ha sido la combinación de datos débiles internacionales o de Estados Unidos y reportes", dijo Arturo Espinosa, analista del grupo Santander.

Las cifras publicadas por grandes firmas como América Móvil, Cemex, Walmart de México y Televisa no cubrieron las expectativas de un mercado que exige que las empresas justifiquen los altos precios relativos de sus acciones.

"Tomando en cuenta que algunas emisoras tienen una valuación alta, entonces son muy sensibles a reportes débiles o menores a lo esperado", agregó Espinosa.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.95 por ciento a 12.59 pesos, mientras que los papeles del gigante de medios Televisa perdieron un 3 por ciento a 61.74 pesos.   Continuación...