Bolsa de Brasil cae presionada por baja en acciones de Vale

viernes 26 de abril de 2013 11:36 CDT
 

* Acciones de Petrobras suben antes de presentación de resultados

* Vale cae tras el alza de la víspera

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes, presionada por una baja de las acciones de la minera Vale, que habían subido fuertemente en la víspera, y pese a un alza de los títulos de la petrolera estatal Petrobras antes de la presentación de sus resultados del primer trimestre.

A las 1620 GMT, el principal índice, el Bovespa, bajaba un 1,36 por ciento a 54.213 puntos.

Sobre el mercado pesaban también cifras que mostraron que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, creció menos de lo esperado en el primer trimestre.

"El principal indicador hoy (viernes) fue el PIB de Estados Unidos. Fue bueno, pero estuvo bajo las expectativas del mercado, que quizás era demasiado optimista sobre los números", dijo João Pedro Brugger, analista de renta variable de Leme Investimentos en Florianópolis.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a una tasa anual de un 2,5 por ciento, luego de que en el trimestre anterior se expandió sólo un 0,4 por ciento. El resultado, sin embargo, no satisfizo las expectativas de los analistas de un avance de un 3 por ciento.

Las acciones de Petrobras subían antes de que la petrolera reporte sus resultados tras el cierre del mercado el viernes. Los títulos ganaban un 0,68 por ciento a 19,33 reales.   Continuación...