RESUMEN-Banco central México mantiene tasa clave, peso podría ganar más

viernes 26 de abril de 2013 12:15 CDT
 

* Tasa de interés clave queda en 4 por ciento, como esperaba el mercado

* Nivel es congruente con dinámica de inflación y economía

* Carstens dice es probable que el peso se aprecie más

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - El banco central de México dejó el viernes sin cambios su tasa clave de interés porque no espera presiones inflacionarias y la economía sigue perdiendo fuerza, en tanto el jefe de la entidad, Agustín Carstens, considera que la moneda local podría continuar con su racha de ganancias.

La tasa de interés interbancaria a un día se mantuvo en un mínimo de 4 por ciento, como esperaba el mercado, debido a que la aceleración actual de la inflación sería transitoria y el índice debería estar entre 3 y 4 por ciento en la segunda mitad del año, dijo el Banco de México (central) en un comunicado.

La entidad tiene una meta de inflación del 3 por ciento, pero hasta la primera quincena de abril el índice de precios se aceleró hasta un 4.72 por ciento a tasa anual.

El banco dijo que persisten riesgos a la baja para la economía local por la posibilidad de que se intensifique la desaceleración en la actividad productiva de Estados Unidos.

"La Junta estima que la postura de política monetaria es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que la expansión del gasto sea acorde con la convergencia de la inflación hacia el objetivo permanente de 3 por ciento", dijo.   Continuación...