REACCION-Banco central de México deja estable su tasa de referencia

viernes 26 de abril de 2013 10:20 CDT
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - El banco central de México dejó el viernes sin cambios su tasa clave en un 4 por ciento y dijo que no anticipa presiones inflacionarias, pero señaló que prevalecen riesgos para la actividad económica local, principalmente por la desaceleración en Estados Unidos.

A continuación algunas opiniones de analistas sobre la decisión del Banco de México:

MARCO OVIEDO, ECONOMISTA EN JEFE MEXICO DE BARCLAYS CAPITAL

"Se ve que la preocupación del banco está en relación a que los riesgos a la baja en la actividad económica son mayores, el 'outlook' (pronóstico) de inflación es favorable en el mundo y en México a pesar de estos choques de oferta".

"Es mas 'dovish' (orientado a bajar tasas) el 'statement' que 'hawkish' (propenso a subir tasas), están inclinados hacia ajustar la política monetaria en caso de que estas fuerzas de acomodo monetario en el resto del mundo sigan impulsados en un contexto donde la economía crece débilmente y la inflación no tiene presiones".

"No podemos descartar un movimiento (en la tasa), va a depender de estos dos temas: cómo se ve México relativamente como el resto de países en términos de política monetaria (...) y que la inflación se mantenga estable, la subyacente".

GABRIEL LOZANO, ECONOMISTA EN JEFE, JP MORGAN   Continuación...