Reuters logo
en 4 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Usiminas, Pemex, Vale, América Móvil, Televisa, Itaú, Geo, Arca, Femsa, Embraer, Gruma, Genomma, Alsea, Gol, Banco do Brasil, Sabesp, Eletropaulo, GrupoSura, Falabella, Televisa, Argos, Homex, GAP y Bimbo
26 de abril de 2013 / 12:22 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Usiminas, Pemex, Vale, América Móvil, Televisa, Itaú, Geo, Arca, Femsa, Embraer, Gruma, Genomma, Alsea, Gol, Banco do Brasil, Sabesp, Eletropaulo, GrupoSura, Falabella, Televisa, Argos, Homex, GAP y Bimbo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1446 GMT:

* CEMEX - La compañía mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el viernes un alza de su pérdida neta del primer trimestre mayor a la esperada, porque la demanda en la mayoría de sus mercados fue afectada por menos días laborales y la volatilidad de las monedas, contrarrestando menores costos.

Cemex, que tiene presencia en más de 50 países, reportó el viernes una pérdida neta de 281 millones de dólares, que se compara con un resultado negativo de 30 millones de dólares del periodo de enero a marzo del año pasado.

* USIMINAS - La acería brasileña reportó el viernes su quinta pérdida consecutiva trimestral, debido a un alza de sus gastos y a un declive en sus ingresos, lo que sugiere que su recuperación podría tardarse más de lo que se pensó originalmente.

Usiminas perdió 122,7 millones de reales (61,4 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que se compara con un resultado negativo de 323,8 millones de reales en los tres meses anteriores y de 70,8 millones de reales en el mismo período del año anterior, según una presentación al organismo regulador.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana reportó el viernes una pérdida neta de 4.388 millones de pesos (356 millones de dólares) en el primer trimestre, que se compara con una utilidad neta de 40.397 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

* VALE - Canaccord Genuity elevó el viernes su precio objetivo para las acciones de la minera brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 22 dólares desde 21 dólares, con una recomendación de "compra.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el jueves que confía en que Vale alcanzará un acuerdo con autoridades de Argentina, donde la empresa suspendió una millonaria inversión que podría provocar miles de despidos.

Rousseff mantuvo una prolongada reunión con su colega de Argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada de Buenos Aires, en la que las mandatarias y ministros analizaron disputas comerciales y de inversiones entre las dos mayores economías sudamericanas.

* AMERICA MÓVIL - La Cámara de Diputados del Congreso mexicano devolvió el jueves al Senado una esperada reforma al sector de telecomunicaciones, liderado por empresas del magnate Carlos Slim, luego de sugerir cambios menores a la redacción de un artículo sobre sanciones a las empresas.

La Cámara baja le dio su visto bueno a casi todo el proyecto de reforma, diseñado para promover más competencia en un sector en manos de algunos de los empresarios más poderosos del país.

* ITAU UNIBANCO - El mayor banco de Brasil por valor de mercado, volverá a presentar sus reportes trimestrales de ganancias de 2011 y 2012 para incorporar cambios de su metodología de cálculo de ganancias en seguros y otras áreas.

Las modificaciones serán anunciadas el viernes, dijo el banco en un comunicado al regulador brasileño.

* GEO - La mayor constructora de viviendas de México dijo que no llevará a cabo el pago de intereses de deuda local (GEO11) que vencen este viernes, debido a problemas de liquidez.

Geo reportó el jueves una pérdida de 146 millones de pesos (11,9 millones de dólares) en el primer trimestre golpeada por el lento avance del programa de subsidios, pérdidas en la venta de terrenos y locales y mayores presiones de costos financieros.

* ARCA - La segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina reportó el viernes un alza del 11,3 por ciento interanual en su ganancia neta del primer trimestre a 1.090 millones de pesos (88,4 millones de dólares).

Arca dijo que sus ventas netas crecieron un 8,3 por ciento a 13.375 millones de pesos.

* FEMSA - Analistas de BofA Merrill bajaron a neutral su recomendación para los papeles de la embotelladora y minorista mexicana, según información del sitio de internet de información financiera theflyonthewall.com.

* EMBRAER - Citigroup Inc bajó su recomendación para los ADR del fabricante de aviones brasileño a "vender" desde "neutral". Los analistas dijeron que la valoración de Embraer basada en pedidos pendientes es más alta que la de sus pares del sector.

* GRUMA - Analistas de Deutsche Bank mejoraron a "comprar" su recomendación para los papeles de la productora mexicana de harina de maíz y tortillas, según información del sitio benzinga.com.

* GENOMMA LAB - Analistas de Credit Suisse bajaron su recomendación para las acciones de la farmacéutica mexicana a "bajo desempeño del mercado" desde "neutral".

Por su parte, UBS mejoró su precio objetivo para las acciones de Genomma a 39 pesos desde 37 pesos, con una recomendación de "comprar".

* ALSEA - UBS mejoró su precio objetivo para los papeles de la operadora mexicana de restaurantes a 27 pesos desde 25 pesos, con una recomendación de "vender".

* GOL - La Oferta Pública Inicial de acciones de la administradora de programas de fidelidad de la aerolínea brasileña, Smiles, consiguió 1.132 millones de reales con la venta de 52,173 millones de papeles.

Cada acción se colocó en 21,70 reales, según informaciones publicadas este jueves en el sitio de la Comisión de Valores (CVM), el regulador del mercado. El precio indicativo era de 20,70 a 25,80 dólares por papel.

* BANCO DO BRASIL - La empresa brasileña de pensiones y seguros BB Seguridade Participacoes SA consiguió el jueves 11.480 millones de reales(5.740 millones de dólares) en la mayor oferta pública inicial del mundo de este año.

La empresa colocó las acciones a 17 reales cada una, según una fuente cercana a la operación. La OPI consideró la venta de 675 millones de acciones comunes, según información del regulador del mercado.

* SABESP - UBS subió a "neutral" desde "vender" su recomendación para las acciones de la empresa de saneamiento de aguas de Sao Paulo, y elevó el precio objetivo a 29 reales desde 24 reales.

* ELETROPAULO - UBS rebajó su precio objetivo para las acciones de la distribuidora de electricidad brasileña a 7 reales desde 11 reales, con recomendación "vender".

* GRUPOSURA - El mayor fondo de inversiones de Colombia reportó el jueves que su ganancia neta aumentó un 61,2 por ciento en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2012, por el buen desempeño de sus filiales.

GrupoSura ganó entre enero y marzo 287.259 millones de pesos (157 millones de dólares), frente a los 178.233 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado.

* FALABELLA - La minorista chilena colocó el jueves bonos a 10 años, en pesos y dólares, por el equivalente a 700 millones de dólares, que destinará a refinanciar deuda de corto plazo y solventar parte de su plan de expansión en la región.

Falabella colocó un bono a 10 años en dólares por 500 millones de dólares con un rendimiento de un 3,861 por ciento, o 215 puntos básicos más que un papel comparable del Tesoro de Estados Unidos, lo que estuvo bajo una guía revisada, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* TELEVISA - El operador mexicano de medios y telecomunicaciones reportó el jueves una baja interanual del 29 por ciento de su ganancia mayoritaria del primer trimestre, a 1.070 millones de pesos (87 millones de dólares), golpeada en parte por pérdidas de la telefónica Iusacell.

La baja en las ganancias fue atribuida por la empresa a una pérdida de 262 millones de pesos correspondiente a participación en negocios conjuntos y asociadas, principalmente en la telefónica celular Iusacell, en la que tiene un 50 por ciento.

* GRUPO ARGOS - El grupo colombiano informó el jueves que su ganancia neta del primer trimestre fue de 115.000 millones de pesos (62 millones de dólares), una baja respecto del mismo periodo de 2012 cuando tuvo beneficios extraordinarios por la desinversión de activos no estratégicos.

Entre enero y marzo del año pasado la utilidad neta de la compañía había sido de 223.000 millones de pesos.

* HOMEX - La ganancia neta de la firma mexicana, la segunda mayor constructora de viviendas del país, se desplomó en el primer trimestre luego que sus ingresos cayeron a la mitad frente al mismo periodo del año pasado, siguiendo el débil desempeño de su negocio de vivienda.

Homex reportó el jueves una caída del 87 por ciento interanual en su utilidad neta a 95 millones de pesos (7,7 millones de dólares).

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano dijo el jueves que su utilidad neta del primer trimestre creció un 26.4 por ciento interanual a 537,2 millones de pesos (43,6 millones de dólares) por un mayor tráfico de pasajeros y menores impuestos y gastos de operación.

Grupo Aeroportuario del Pacífico -que administra 12 terminales, entre ellas las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- dijo que sus ingresos totales sumaron 1.302 millones de pesos, un 4,5 por ciento más que en mismo periodo del 2012.

* BIMBO - Las ganancias de la panificadora mexicana, una de las más grandes del mundo, disminuyeron un 9,4 por ciento interanual en el primer trimestre debido a mayores impuestos.

Bimbo reportó el jueves una utilidad neta de 544 millones de pesos (44 millones de dólares) en el trimestre, cifra comparable con los 601 millones de pesos del mismo período del año pasado.

* MEGACABLE - Las ganancias de la operadora mexicana de TV de paga y telecomunicaciones bajaron un 10,6 por ciento en el primer trimestre a 529 millones de pesos (43 millones de dólares), dijo el jueves la empresa.

En tanto, los ingresos netos escalaron un 6,7 por ciento a 2,401 millones de pesos. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below