EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Vale, FEMSA, Colbún, Banco do Brasil, Grupo México, Braskem, Urbi y Masisa

miércoles 24 de abril de 2013 08:41 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1341 GMT:

* WALMEX - La mayor cadena minorista de México reportó el martes un alza interanual de su utilidad neta del primer trimestre menor a la esperada, porque un débil consumo presionó sus ventas y debido a mayores gastos.

Walmex dijo que su ganancia neta subió un 5,5 por ciento a 4.971 millones de pesos (403 millones de dólares) en el trimestre, una cifra menor al promedio de 5.058 millones de pesos estimados en un sondeo previo de Reuters.

El grupo financiero Monex mejoró a "compra" desde "mantener" su recomendación para los títulos de Walmex, y también elevó su precio objetivo a 45 desde 43 pesos para el cierre de año.

* VALE - La segunda mayor minera del mundo habría visto sus ganancias caer en un tercio durante el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo período de 2012, porque mayores precios del mineral de hierro no lograron compensar una producción inferior a lo esperado y un aumento de costos.

La ganancia neta consolidada de Vale habría caído un 29 por ciento hasta 2.710 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, frente a los 3.830 millones del mismo período de 2012, según el promedio de los pronósticos de ocho analistas consultados por Reuters.

  Continuación...