Bolsa de Brasil sube impulsada por sólidos reportes de ganancias empresariales en EEUU

martes 23 de abril de 2013 10:48 CDT
 

Por Asher Levine

SAO PAULO, 23 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes, porque alentadores resultados de empresas en Estados Unidos impulsaban la demanda por activos de mayor riesgo.

A las 1537 GMT, el índice Bovespa avanzaba, por cuarta sesión consecutiva, un 1,59 por ciento a 54.158 puntos.

Las acciones seguían la tendencia alcista de los mercados internacionales, tras una serie de buenos reportes de resultados del primer trimestre de empresas estadounidenses y cifras de ventas de casas en ese mercado que superaron los pronósticos.

"Compañías como Xerox, Lockheed Martin, y algunas otras están operando mejor a lo esperado, las ventas de casas superaron las estimaciones (...), por lo que el mercado tomó eso como impulso y subió", dijo André Perfeito, economista jefe de Gradual Investimentos en Sao Paulo.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 3,41 por ciento a 19,41 reales, e impulsaban la demanda por activos de mayor riesgo.

Los papeles de Cia Hering saltaban un 4,6 por ciento a 40,01 reales. La minorista de vestuario reportó sólidas ventas en el primer trimestre, pese a una leve baja de su ganancia neta.

Las acciones del productor de celulosa Fibria subían un 2,01 por ciento a 23,29 reales tras reportar una ganancia operativa en el primer trimestre que estuvo en línea con los pronósticos.

La moneda brasileña, el real ganaba un 0,11 por ciento a 2,0180 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)