19 de abril de 2013 / 11:35 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Televisa, BHG, Alfa, Kimberly-Clark México, Vale y Mexichem

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1252 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - El gigante mexicano de las telecomunicaciones reportó el jueves una caída del 17 por ciento de sus ganancias del primer trimestre por una apreciación del peso mexicano y mayores costos por servicios y equipos, pero superó las expectativas del mercado.

América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, ganó 26.871 millones de pesos (unos 2.179 millones de dólares) entre enero y marzo, más que los 24.463 millones de pesos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

Tras la divulgación de los resultados, el grupo financiero Monex confirmó su recomendación de “compra” para los títulos de América Móvil, con un precio objetivo de 14 pesos para finales de 2013.

* AMÉRICA MÓVIL y TELEVISA - - Cuatro comisiones del Senado de México aprobaron el jueves un ambicioso proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios, dirigida a ampliar la competencia y el acceso a mercados, actualmente dominados por empresas de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Se trata de la primera gran reforma económica del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que en marzo envió el proyecto al Congreso, donde ya fue aprobado por la cámara de Diputados.

* BHG - La cadena hotelera brasileña colocará acciones en el mercado a un precio de 17,5 reales cada una, por debajo del valor de cierre del jueves, lo que le permitirá conseguir unos 377,9 millones de reales, según un reporte al regulador del mercado.

* ALFA - El conglomerado industrial, uno de los mayores de México, reportó el jueves una baja del 17 por ciento interanual de su ganancia trimestral golpeada por un débil desempeño en su negocio petroquímico.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural y energía, dijo que su utilidad neta fue de 2,631 millones de pesos (213 millones de dólares) en el primer trimestre.

Luego de conocer los resultados, el grupo financiero Monex confirmó su recomendación de “venta” para los títulos de Alfa, con un precio objetivo de 29 pesos para finales del 2013.

Credit Suisse reiteró su recomendación “neutral” para las acciones de la petroquímica mexicana, unidad del conglomerado Alfa, con un precio objetivo de 29.5 pesos.

* KIMBERLY CLARK MEXICO - La ganancia neta de la unidad en México del gigante papelero Kimberly-Clark (Kimber) se disparó un 26 por ciento interanual en el primer trimestre, a 1.170 millones de pesos (unos 95 millones de dólares), impulsada por un sólido desempeño operativo.

Las ventas netas de la firma, entre cuyas marcas se encuentran los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex, crecieron un 6 por ciento, a 7.572 millones de pesos.

* VALE - El Gobierno argentino extendió el jueves temporalmente una orden que obliga a la minera brasileña y a sus contratistas a seguir pagando los salarios de los miles de trabajadores que ejecutaban un proyecto de potasa en una provincia andina que fue suspendido.

La resolución se extenderá por 30 días hábiles desde el próximo lunes, cuando vencía una orden previa para evitar que una ola de despidos masivos por la paralización del proyecto Río Colorado disparara una crisis social en el distrito de Mendoza a pocos meses de que la presidenta Cristina Fernández enfrente unas elecciones legislativas clave.

* MEXICHEM - Santander mejoró su recomendación para las acciones del conglomerado mexicano químico industrial a “comprar” desde “mantener”. La correduría también rebajó su precio objetivo para el papel a 71 pesos desde 83 pesos. (Editado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below