EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Fresnillo, Vale, Hochschild, Gerdau, Buenaventura, Votorantim Cimentos, Odebrecht, Credicorp, Sul América y Localiza

jueves 18 de abril de 2013 07:16 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1216 GMT:

* FRESNILLO - La minera de metales preciosos dijo el jueves que revisará sus planes de exploración y gasto, tomando en cuenta la caída en los precios del oro y la plata.

Sin embargo, el mayor productor de plata primaria del mundo -y una de las pocas mineras que no tienen deuda en su hoja de balance- dijo que sacará adelante proyectos de desarrollo clave, como la expansión de 235 millones de dólares de su mina Saucito, aprobada el mes pasado, y la construcción de la mina San Julián.

* VALE - Un enorme carguero de la minera Vale, uno de las mayores productores mundiales de mineral de hierro, recaló en un puerto en el este de China esta semana, según fuentes navieras, en el que constituye el primer ingreso de un barco de su tipo desde que Pekín los vetó en enero de 2012, .

China prohibió en sus puertos los supercargueros de la brasileña Vale, llamados Valemax y con una capacidad de transporte de hasta 400.000 toneladas de peso muerto, por preocupaciones sobre su seguridad y para proteger a su propio sector de transporte marítimo, debilitado por un exceso de barcos que hundió las tarifas de envíos.

Analistas de Deutsche Bank bajaron en un 13 por ciento sus previsiones de las ganancias de la minera, pero mantuvieron su recomendación de "compra" para las acciones de la minera brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR), con un precio objetivo que se mantuvo en 22 dólares.

  Continuación...