Acciones de grupos aeroportuarios de México caen fuerte por valuación

miércoles 17 de abril de 2013 14:59 CDT
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Las acciones de los tres grupos aeroportuarios mexicanos que cotizan en la bolsa local caían fuerte el miércoles por cambios en recomendaciones de inversión citando razones de valuación.

Las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) caían un 8.24 por ciento a 44.76 pesos, seguidas de las de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con un descenso del 3.65 por ciento a 71.20 pesos.

Los papeles de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) perdían un 3.64 por ciento a 165.50 pesos.

En un reporte de análisis, Credit Suisse dijo que los precios de las acciones de los grupos aeroportuarios mexicanos cotizan por los cielos con un limitado potencial de alza en la industria.

La intermediaria colocó una recomendación "neutral" para los papeles de ASUR y GAP, y de "desempeño inferior a promedio de mercado" para OMA, a la vez que ajustó sus precios objetivos.

"Creemos que el sector a múltiplos actuales no proporciona un potencial de alza o provee uno muy limitado en este momento", dijo.

Por su parte, Accival Casa de Bolsa, recortó sus recomendaciones para ASUR y OMA y mantuvo la de GAP.

"Reducimos las recomendaciones de ASUR y OMA a venta (desde mantener), ya que consideramos que el grupo está sobrecomprado desde una perspectiva de valuación global, mientras que el crecimiento del tráfico aéreo y la calidad de dicho crecimiento enfrentan mayores obstáculos en el futuro", dijo Accival Casa de Bolsa.

Además reiteró su recomendación de vender acciones de GAP. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)