Real brasileño sube frente a dólar antes de decisión Banco Central

miércoles 17 de abril de 2013 09:05 CDT
 

* Mercado espera alza de tasas de interés

* Alza de Selic daría mayor atractivo a Brasil ante inversionistas extranjeros

SAO PAULO, 17 abr (Reuters) - El real subía levemente ante el dólar el miércoles mientras los inversores aguardaban con cautela la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés, que podría atraer más dólares al mercado brasileño si se cumplen los pronósticos que indican que el tipo de referencia será subido.

A las 1354 GMT, el dólar ganaba un 0,14 por ciento a 1,9889 unidades por dólar. Según datos de BM&F, el volumen negociado bordeaba los 51 millones de dólares.

"Hoy lo único que tenemos de impacto en el mercado es (la decisión del) Copom. Por esa razón el mercado no se relajó hasta ahora", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambio de Treviso Corretora.

El Comité de Política Monetaria (Copom) decide hoy tras el cierre del mercado cuál será la tasa básica de interés que regirá durante los próximos 45 días.

El mercado espera un alza de la Selic -actualmente en un mínimo histórico de 7,25 por ciento-, lo que podría contener las crecientes presiones inflacionarias del país.

En un momento de gran liquidez internacional debido a las medidas de estímulo de los bancos centrales, como las de Estados Unidos y de Japón, los inversores tienden a poner sus recursos en mercados emergentes, donde la rentabilidad es más alta.

Con un alza en la tasa de interés, Brasil ganaría atractivo.   Continuación...