Bonos EEUU caen por menor demanda de activos de refugio

martes 16 de abril de 2013 15:33 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes por una disminución de la demanda de activos de refugio registrada en la sesión anterior, aunque los rendimientos permanecieron bajos porque los inversores estaban atentos a un eventual cambio en la política de la Reserva Federal este año.

Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos estuvieron cerca de borrar todas sus ganancias en precio del lunes, aunque los rendimientos se negociaron casi en los niveles exactos del final de la semana pasada.

Los inversores se alejaron el lunes de los activos considerados como de riesgo, después de que el oro registrara su retroceso más abrupto en un solo día y tras un letal atentado con dos bombas en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas.

Analistas dijeron que el mercado todavía espera que la Fed siga aplicando su programa de alivio cuantitativo este año y los datos de una tenue inflación en Estados Unidos ayudaron a reforzar esa postura. Los precios del consumidor bajaron en marzo por primera vez en cuatro meses.

Los precios de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años declinaron 10/32 y arrojaron un rendimiento de 1,721 por ciento, un alza respecto al 1,69 por ciento al cierre del lunes.

Los bonos del Gobierno a 30 años perdieron 27/32 en precio y ofrecieron un retorno de 2,908 por ciento en comparación al 2,868 por ciento al final de la sesión previa. Estos papeles bajaron hasta 1 punto previamente en el día.

Los inversores intentan determinar el momento en el que la Reserva Federal comenzará a reducir o suspender sus compras de bonos del Tesoro y papeles apoyados por hipotecas que ascienden a 85.000 millones de dólares mensuales. El programa de alivio está diseñado para alentar la economía y disminuir el desempleo.

Las autoridades de la Fed han dado pocas luces sobre esa materia, que es clave para el mercado de bonos. (Reporte adicional de Ellen Freilich. Editado en español por Marion Giraldo)