Wall St repunta por recuperación del oro y datos de economía estadounidense

martes 16 de abril de 2013 10:18 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes, tras anotar el peor descenso desde noviembre en la sesión anterior, ya que los precios del oro tenían una modesta recuperación y los datos del gobierno sobre la inflación y vivienda indicaban un mejoramiento de la economía.

El oro contado ganaba un 2,8 por ciento al tiempo que el mercado trataba de estabilizarse después de que el metal precioso registró en la sesión anterior su mayor caída diaria denominado en dólares de todos los tiempos.

Pero incluso cuando los compradores físicos aprovechaban los bajos precios, los inversores seguían inquietos respecto a futuros descensos.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de las mineras Barrick Gold y Randgold Resources rebotaban junto con el metal precioso. Las acciones de Barrick subían un 3,6 por ciento a 20,50 dólares y las de Randgold trepaban un 4,5 por ciento a 72,17 dólares.

El índice PHLX de mineras de oro/plata avanzaba un 3 por ciento.

Las acciones estadounidenses registraron el lunes su peor descenso desde el 7 de noviembre debido a que las fuertes bajas en los precios del oro, petróleo y otras materias primas alimentaron una venta generalizada en acciones.

Las acciones cayeron aún más el lunes después de las dos explosiones fatales cerca de la línea final del maratón de Boston.

Una serie de datos económicos del gobierno, que habían mostrado cierta debilidad recientemente, generó un impulso el martes. El costo de vida bajó en marzo ya que el índice de precios del consumidor cayó un 0,2 por ciento, en tanto el inicio de construcciones de nuevas viviendas subió a su nivel más alto desde junio de 2008.   Continuación...