16 de abril de 2013 / 13:33 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de abril

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 16 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 16 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas totales de sus socios subieron un 11.1 por ciento en marzo, mientras que las ventas comparables crecieron un 5.9 por ciento

BANAMEX - "Aunque los resultados son mejores con respecto a los primeros dos meses del año, confirman una desaceleración trimestral, en línea con lo que se espera para el consumo privado, en igual período".

Deuda, Moneda Y Bolsa

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.1540 por dólar, con una ganancia del 1.00 por ciento frente a los 12.2772 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando registró su peor caída desde julio del 2012.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.11 a 12.23 por billete verde.

BANAMEX - "Ahora anticipamos un mayor espacio de fortalecimiento del peso en el corto plazo. Nuestra expectativa de cierre de año cambia a 11.8 desde 12.1 anterior".

"El desempeño económico relativo en Estados Unidos, la liquidez provista por la Fed y el buen momento por el que atraviesa la percepción de México siguen favoreciendo un peso fuerte".

"El nuevo elemento es la mayor liquidez que el banco central japonés ha comenzado a inyectar y que creemos apoyará un mayor espacio de fortalecimiento para el peso".

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta de valores gubernamentales apoyados en la liquidez del inversionista extranjero.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el lunes en 42,984.38, con una caída del 2.32 por ciento.

METANALISIS - "La amenaza del regreso se hizo realidad, al perder el IPC más de 1,000 puntos en una sola jornada y caer cerca del soporte que estaba marcado en 42,900 puntos".

"Sobre este nivel podríamos ver un 'rebote' sobre todo por la depreciación del peso frente al dólar que pasó de 12.05 a 12.25 por dólar, aproximadamente".

"En 42,900 puntos se encuentra la línea inferior de la línea de la tendencia primaria ascendente, y en caso de perforarlo, el siguiente soporte se ubica en 42,650 puntos".

La tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 retrocedía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 4.79 por ciento.

BANORTE IXE - "El mercado de renta fija inicia lateral este martes, a la espera de información económica relevante en Norteamérica que pudiera definir el rumbo de la sesión (principalmente actividad industrial)". (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below