RPT-Wall Street ofrece un año de retornos antes de mediados de abril

lunes 15 de abril de 2013 05:02 CDT
 

(Repite nota transmitida inicialmente el viernes para llegar a más clientes)

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - - El imponente avance del índice de acciones estadounidenses S&P 500 desde comienzos de año ha hecho que muchos analistas optimistas se vean conservadores.

Debido a que el S&P 500 saltó a máximos históricos este año con una ganancia de más de un 11 por ciento, muchos analistas de Wall Street se han visto forzados a admitir que sus objetivos previos eran demasiado bajos y a ajustarlos al alza.

De hecho, el índice tardó menos de cuatro meses para superar los objetivos de fines del 2013 de alrededor de dos tercios de los estrategas sondeados por Thomson Reuters en diciembre.

De los 47 analistas encuestados, 30 de ellos esperaban ver que este año finalizara en un nivel ya superado por el índice.

Los objetivos de mitad de año aún son más arrolladores, ya que el S&P está por encima del pronóstico de mitad de año de 27 de los 28 analistas que estimaron en donde se ubicaría el índice para fin de junio.

"Cuando comenzamos el año en 1.425 esto implicaba cerca de un 15 o un 20 por ciento de retorno total", dijo Phil Orlando, estratega del mercado de acciones de Federated Investors, en Nueva York, que tiene un objetivo de 1.660 puntos para el índice a fin de año.

"Ya hace tres meses y medio que comenzó el nuevo año y las acciones han subido un 11-12 por ciento, no queda mucho más. O bien habrá una contracción en algún punto, o tal vez las cosas incluso mejoren aún más de lo que pensamos y nuestro objetivo de 1.660 sea demasiado bajo", agregó.   Continuación...