EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Homex, Lupatech, Embratel, Net, América Móvil, Oil Combustibles, Embraer, Kimberly-Clark México, Alsea, Arca e ICA

viernes 12 de abril de 2013 07:46 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1246 GMT:

* VALE - Un fallo de la Corte Suprema de Brasil reducirá un 5 por ciento la deuda impositiva de 30.500 millones de reales (15.500 millones de dólares) de la minera y dejará buena del resto de sus obligaciones en manos de cortes locales, según revelaron documentos de la compañía.

La compleja e incompleta decisión adoptada el miércoles por el tribunal acerca de la constitucionalidad de las normas tributarias brasileñas para filiales extranjeras sólo resolvió estimaciones de impuestos nacionales de Vale entre los años 1996 y 2001.

* HOMEX - Las acciones de la constructora mexicana de viviendas se derrumbaron el jueves en la bolsa local pese a que la firma anunció que obtuvo un crédito equivalente a unos 12 millones de dólares, con el respaldo del Gobierno, para apoyar la edificación de departamentos.

Homex, parte de un sector que se ha visto severamente golpeado en los mercados, precisó que el préstamo puente por 144 millones de pesos cuenta con un programa de garantías gubernamentales.

* LUPATECH - La empresa brasileña de equipos petroleros Lupatech SA no cumplió con un pago de interés por un bono por 275 millones de dólares, en la más reciente señal de tensión financiera y operativa en un sector que recientemente había tenido un auge.   Continuación...