11 de abril de 2013 / 12:22 / en 4 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Abr 11 (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1355 GMT:

BRASIL

* PRECIOS - El Indice General de Precios de Mercado (IGP-M) de Brasil subió un 0,42 por ciento en la primera medición de abril, lo que se compara con un 0,15 por ciento del mismo período de marzo, debido a que la inflación mayorista y en la construcción compensó una desaceleración en el sector minorista, informó el jueves la Fundación Getulio Vargas (FGV).

En relación al cierre de marzo, el índice también mostró una aceleración tras un alza del 0,21 por ciento.

* MINORISTAS - Las ventas minoristas en Brasil cayeron un 0,4 por ciento en febrero frente a enero y un 0,2 por ciento en tasa interanual, según cifras publicadas el jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Los analistas consultados por Reuters anticipaban un alza mensual del 1,2 por ciento y de un 3,65 por ciento en tasa interanual, según la mediana de previsiones de 21 y 20 economistas, respectivamente.

* TRIBUTACION EMPRESAS - La Corte Suprema de Brasil anuló parcialmente la doble tributación de subsidiarias extranjeras de empresas locales, en un fallo dividido que podría dejar sin resolver una disputa por miles de millones de dólares en impuestos que podría tener que devolver a la minera Vale y a otras multinacionales brasileñas.

MEXICO

* INDUSTRIA - La actividad industrial de México mostró un alza del 0,51 por ciento en febrero frente al mes previo, apoyado en la expansión de la industria manufacturera, la construcción y la minería, pero por debajo de las expectativas de analistas.

En la medición interanual, el indicador mostró una baja de un 1,2 por ciento, dijo el jueves en un reporte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

* INFLACION - El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que pese a un reciente repunte en la inflación la entidad mantiene su expectativa de que convergerá rumbo al objetivo del 3 por ciento hacia finales del año. La inflación en México se aceleró más de lo esperado en marzo debido principalmente a incrementos en precios de productos agropecuarios.

* BONOS - Una fuerte baja en los rendimientos de los bonos referenciales de México podría continuar su marcha ante las dudas acerca del crecimiento de la economía de Estados Unidos y la sólida dosis de estímulo monetario de Japón, dijo el miércoles el jefe de crédito público del país latinoamericano.

El rendimiento del bono de 10 años de México ha perdido unos 20 puntos básicos desde que la semana pasada el Banco de Japón dijo que compraría 1,4 billones de dólares de deuda del país asiático a lo largo de los próximos dos años.

* PESO - El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que si bien el tipo de cambio del peso mexicano no está resultando favorable para las exportaciones, se encuentra aún en niveles previos a la crisis financiera global. El peso se ha apreciado casi un 6 por ciento en el año ante expectativas de la aprobación de reformas estructurales que impulsa el Gobierno y por los mayores estímulos monetarios implementados por países desarrollados.

* CARNE - La mayoría de los envíos de carne mexicana a Rusia escaparon a limitaciones recientemente impuestas por ese país a la entrada de embarques de México y Canadá por preocupaciones sobre el uso de un aditivo usado para alimentar al ganado, dijo el miércoles el director mexicano de salud agroalimentaria. Moscú dijo la semana pasada que excluiría a partir del 8 de abril a la mayoría de los proveedores de carne mexicana y canadiense por preocupaciones de que en esos países se use la ractopamina, un estimulante del crecimiento y para producir carne con menos grasa, pero prohibida en algunos países.

URUGUAY

* EXPORTACION - La venta de carne bovina uruguaya en el exterior, uno de los principales rubros de exportación del país sudamericano, aumentó un 16,3 por ciento interanual en marzo, mayormente por un incremento de las compras de China, informó el miércoles el Gobierno. Las exportaciones de carne vacuna sumaron 40.021 toneladas en el tercer mes de 2013, cifra superior a las 34.415 toneladas del año anterior.

EL SALVADOR

* CAFE - El Salvador redujo en un 7,6 por ciento su estimado de producción de café para la actual cosecha 2012/13, comparado con el pronóstico previo de enero, por el impacto del hongo de la roya que golpea las cosechas de Centroamérica, dijo el miércoles el Consejo Salvadoreño del Café.

El organismo prevé ahora una producción de 1.34 millones de sacos de 60 kilos, frente al pronóstico anterior de 1,45 millones de sacos de 60 kilos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below