ENTREVISTA-Difícil decir si rendimientos locales han tocado fondo: jefe crédito México

miércoles 10 de abril de 2013 18:01 CDT
 

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - Una fuerte baja en los rendimientos de los bonos referenciales de México podría continuar su marcha ante las dudas acerca del crecimiento de la economía de Estados Unidos y la sólida dosis de estímulo monetario de Japón, dijo el miércoles el jefe de crédito público del país latinoamericano.

El rendimiento del bono de 10 años de México ha perdido unos 20 puntos básicos desde que la semana pasada el Banco de Japón dijo que compraría 1.4 billones de dólares de deuda del país asiático a lo largo de los próximos dos años.

Eso fue seguido por un débil dato laboral mensual en Estados Unidos el viernes.

Alejandro Díaz de León, titular de la unidad de crédito público de la Secretaría de Hacienda, dijo en una entrevista telefónica que es difícil definir un piso para los rendimientos de la deuda mexicana.

"Estamos en terreno no explorado en términos de tratar de entender cómo un estímulo monetario tan masivo proveniente de las monedas principales (...) afectará al sistema financiero en su totalidad globalmente", afirmó.

Agregó que "entonces es muy difícil decir: 'veo un piso en este nivel y desde aquí será en subida'". (Reporte de Krista Hughes y Michael O'Boyle, traducido por Tomás Sarmiento)