Peso México avanza por optimismo sobre economía China y minutas Fed

miércoles 10 de abril de 2013 09:30 CDT
 

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el miércoles y anotaba un nuevo máximo de 20 meses, animado por un buen dato sobre la demanda de China y luego de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que su programa de compra de bonos seguirá en marcha.

La moneda cotizaba en 12.1120 por dólar, con un avance del 0.35 por ciento o 4.29 centavos, frente a los 12.1549 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Las minutas de la Fed mostraron que unos pocos consejeros de la entidad esperan reducir el ritmo de compras de activos a mitad de año y terminar con ellas más tarde durante el año, mientras que varios otros prevén reducir el ritmo un poco después y acabar el programa de alivio cuantitativo a fin de año.

En tanto, datos oficiales revelaron que las importaciones chinas de materias primas clave repuntaron en marzo desde el mes anterior, dando una buena señal sobre la demanda del gigante asiático.

El buen contexto externo apuntalaba el interés de los inversionistas por el peso mexicano, que había alcanzado en la sesión un máximo de 12.1010 por dólar, su mejor nivel desde el 10 de agosto del 2011.

Operadores consultados por Reuters esperan que la moneda fluctúe durante la jornada entre 12.10 y 12.18 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.1325 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)