EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Codelco, LATAM, Eletrobras, Credicorp, Telefónica Colombia, Multiplan y Klabin

miércoles 10 de abril de 2013 08:33 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1333 GMT:

* VALE - Argentina podría extender por 30 días desde el 22 de abril la orden para que la minera brasileña y sus contratistas mantengan el personal que ejecutaba un suspendido proyecto de potasa en la andina provincia de Mendoza.

El Gobierno argentino ordenó el 15 de marzo a Vale y a las empresas que trabajaban en ese emprendimiento no despedir personal, luego que la segunda mayor minera del mundo anunciara la paralización de Río Colorado.

* CODELCO - La minera estatal chilena, el mayor productor mundial de cobre, reanudó el miércoles sus operaciones normalmente, luego de que en la víspera sus trabajadores paralizaron por 24 horas en protesta por mejoras previsionales y de seguridad.

Codelco, que espera alcanzar una producción récord este año, extrae algo menos de 5.000 toneladas de cobre por día y la medida de fuerza le habría significado unos 35 millones de dólares de menores ingresos.

* LATAM - El conglomerado aéreo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el miércoles un alza interanual de su tráfico de pasajeros del 7,7 por ciento en marzo, apoyado principalmente en el positivo desempeño de su negocio doméstico.

Así, el tráfico de pasajeros de LATAM -el principal grupo aéreo de América Latina- acumuló un alza interanual del 6,1 por ciento en los primeros tres meses de este año.   Continuación...