Bolsa de Brasil pasa a positivo al final de la sesión; OGX reduce pérdidas

lunes 8 de abril de 2013 17:40 CDT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes con una leve alza, recuperándose de las pérdidas sufridas a lo largo de la sesión e impulsadas por una mejora de los papeles de la petrolera OGX, que sin embargo terminaron la sesión en un nuevo cierre mínimo histórico.

El Bovespa cerró con un avance de un 0,08 por ciento, a 55.092 puntos, después de registrar una caída de 1,3 por ciento en su menor nivel del día. El volumen de operaciones fue de 6.700 millones de reales.

El índice se recuperó al final de la sesión, cuando las acciones de OGX recortaron sus pérdidas. Los papeles de la petrolera de Eike Batista llegaron a perder más de un 13 por ciento, pero redujeron la caída de 1,75 reales a 1,68 reales.

Las acciones de LLX, la empresa de logística del grupo EBX, bajaron un 5,39 por ciento a 1,93 reales, después de que la revista Veja publicó que la compañía, que está construyendo el puerto de Açu, no realizó un estudio de suelos y la estructura podría hundirse.

La empresa, sin embargo, afirmó que la noticia es falsa y que no hay ningún problema con los cimientos de la edificación del puerto.

Entre las acciones más importantes, los papeles preferenciales de Petrobras cayeron un 2,19 por ciento, a 17,41 reales, en tanto los de Vale subieron un 0,31 por ciento, a 32,70 reales.

Entre los aspectos destacados están el alza de las acciones de Gafisa, que subieron un 7,8 por ciento, y las del Banco do Brasil, con un avance de un 1,66 por ciento.

El banco informó en la mañana que las captaciones de 1.950 millones de dólares y de 5.200 millones de reales realizadas en enero deben aumentar su índice de Basilea en cerca de 1,26 puntos porcentuales, respecto a diciembre del 2012.

La aerolínea Gol también se destacó, con una ganancia de un 3,5 por ciento, después de que entregó detalles de una oferta pública inicial de su filial Smiles.

El real terminó con una leve alza del 0,03 por ciento, a 1,9875 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas. Editado en Español por Ricardo Figueroa)