Bolsa de Brasil cae presionada por acciones líderes y constructoras

lunes 8 de abril de 2013 12:02 CDT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes presionada por las acciones de petroleras, acerías y constructoras, en una corrección tras los avances de la última sesión.

A las 1635 GMT, el Bovespa caía un 1,16 por ciento a 54.414 puntos.

"Los mercados en Estados Unidos están más pesados y tenemos una corrección en relación al viernes, cuando la sesión fue más positiva que allá", según Luiz Gustavo Pereira, estratega de Futura Corretora, en Sao Paulo.

PDG Realty era uno de los mayores lastres para el índice, con pérdidas de un 2,08 por ciento a 2,82 reales.

Credit Suisse redujo su precio objetivo a 12 meses para los papeles a 3,50 reales desde 4 reales, tras conocerse el nuevo plan de negocios de la constructora y una pérdida de 1.790 millones de reales en el último trimestre de 2012.

Las acciones del grupo EBX de Eike Batista también arrastraban al Bovespa. Los títulos de la petrolera OGX se desplomaban un 9,94 por ciento a 1,54 reales, un nuevo mínimo histórico por tercera sesión consecutiva.

Las acciones de la empresa de logística LLX perdían un 13,2 por ciento tras la publicación de un reporte de prensa sobre la posibilidad de que se detenga la construcción del puerto de Acu, que está desarrollando la compañía.

Entre las acciones líderes, los títulos preferentes de la minera Vale perdían un 0,28 por ciento a 32,52 reales, mientras que los de la petrolera Petrobras perdían un 2,19 por ciento a 17,41 reales.

Las acciones de la aerolínea Gol ganaban un 3,41 por ciento tras conocerse detalles sobre la oferta pública inicial de su unidad Smiles, en la que la firma estadounidense General Atlantic invertirá 400 millones de reales.

En tanto, la moneda brasileña, el real, perdía un 0,05 por ciento 1,9890 unidades por dólar. (Reporte de Roberta Vilas Boas; Editado en español por Janisse Huambachano)