Rendimientos bonos EEUU caen por datos empleo que sugieren debilidad en economía

viernes 5 de abril de 2013 14:53 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron el viernes y empujaron a sus rendimientos a los niveles más bajos del año, tras un reporte oficial de empleo que mostró que se crearon muchos menos puestos que los previstos en marzo, generando temores sobre la salud de la mayor economía mundial.

El Departamento del Trabajo dijo que la economía de Estados Unidos creó sólo 88.000 puestos de trabajo nuevos el mes pasado, menos que la mitad de los 200.000 previstos en un sondeo de Reuters y por debajo incluso de la menor estimación en la encuesta.

La tasa de desempleo bajó, pero eso se debió más que nada a gente que directamente dejó de buscar trabajo.

El precio del valor de referencia, el bono del Tesoro a 10 años, subió 17/32 mientras su rentabilidad disminuyó al 1,708 por ciento desde el 1,76 registrado en las últimas operaciones del jueves.

Analistas sostuvieron que el débil reporte posiblemente llevaría a la Reserva Federal de Estados Unidos a continuar con su programa de compra de bonos para intentar mantener a la economía en el camino del crecimiento.

La Fed está comprando 85.000 millones de dólares de bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas cada mes para fomentar el crecimiento y la contratación.

Los datos del viernes se conocieron luego de otros indicadores del mercado laboral esta semana, incluidas las solicitudes de beneficios por desempleo, que también apuntaron a una tambaleante recuperación.   Continuación...