Rendimientos bonos EEUU caen a mínimos del 2013 tras datos de empleo

viernes 5 de abril de 2013 11:45 CST
 

(Actualiza valores)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaban el viernes y empujaban a sus rendimientos a los niveles más bajos del año, tras un reporte oficial de empleo que generó preocupación sobre la salud de la mayor economía mundial.

La creación de puestos de trabajo, que cayó a su nivel más bajo en nueve meses, tomó por sorpresa a los inversores y los convenció de que la Reserva Federal podría seguir comprando bonos para tratar de mantener a la economía en una senda de crecimiento.

El Departamento del Trabajo dijo que la economía de Estados Unidos produjo sólo 88.000 puestos de trabajo nuevos el mes pasado. La tasa de desempleo bajó, pero eso se debió más que nada a gente que directamente dejó de buscar trabajo.

Las noticias sobre el empleo se combinaron con un debilitamiento de las bolsas globales, con el anuncio reciente del programa de estímulo del Banco de Japón, y con la escalada de las tensiones en la península coreana, todos factores que alentaron la compra de bonos y la caída de sus retornos.

El precio del valor de referencia, el bono del Tesoro a 10 años, aumentaba 22/32 tras el informe laboral, al tiempo que su rentabilidad disminuía al 1,69 por ciento desde el 1,76 registrado en las últimas operaciones del jueves.

Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron a menos del 2 por ciento a mediados de marzo y se han mantenido debajo de ese nivel desde entonces.

El precio del bono del Tesoro a 30 años subía más de 2 puntos, y su rendimiento caía al 2,86 por ciento desde el 2,99 por ciento el jueves. (Editado por Hernán García)