EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cosan, América Móvil, Entel, Alsea, Copeinca, YPF, OMA y Fibra Uno

viernes 5 de abril de 2013 07:40 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1340 GMT:

* COSAN - El banco Santander subió su precio objetivo para las acciones del productor de azúcar y etanol brasileño a 49 reales desde 46 reales, con una recomendación de comprar.

* AMÉRICA MÓVIL - El regulador mexicano de la competencia divulgó el jueves una decisión en la que ratificó la posición dominante de Telcel, la unidad local de móviles del magnate Carlos Slim, abriendo la puerta a la aplicación de reglas más estrictas a la empresa, que opera el 70 por ciento de las líneas celulares del país.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que confirmó un fallo emitido inicialmente a principios del 2010 con el que determinó que la firma de Slim tiene "poder sustancial" en el mercado de telefonía móvil de la segunda economía de América Latina.

* ENTEL - La firma chilena de telecomunicaciones Entel acordó la compra de las operaciones de Nextel en Perú en unos 400 millones de dólares, con lo que busca afianzar su posición en ese país, dijo el jueves la empresa en un comunicado.

El cierre de la negociación entre la chilena, que es líder en el negocio de telefonía móvil en su mercado, y la estadounidense NII Holdings -actual controladora de Nextel Perú- está sujeto a ciertas condiciones y se espera que la operación se concrete durante la segunda mitad del 2013.

  Continuación...