Wall Street sube tras decisión Banco Japón, cifras empleo contienen alzas

jueves 4 de abril de 2013 15:32 CST
 

NUEVA YORK, 4 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves después de que el Banco de Japón anunció agresivas políticas monetarias para reactivar su economía, pero los débiles datos de empleo en el país contuvieron las ganancias.

El sorpresivo estímulo agresivo del Banco de Japón se vio acompañado de comentarios de apoyo de funcionarios europeos y de la Reserva Federal, lo que sugiere que las políticas del banco central continuarán apuntalando la economía mundial en beneficio de las acciones.

El sector financiero estuvo entre los de mejor comportamiento, con el índice financiero del S&P 500 mostrando un alza de un 0,9 por ciento.

Los esfuerzos de estímulo de la Fed, junto a las señales de una mejoría en la economía de Estados Unidos, ayudaron a que las acciones repunten desde comienzos de año. Mientras que el S&P 500 traspasó su récord de cierre la semana pasada, aún tiene que superar el máximo histórico intradiario de 1.576,09 puntos.

Una inesperada alza en los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos a un máximo en cuatro meses planteó interrogantes respecto a la recuperación del mercado laboral un día antes del esperado reporte mensual de empleos del gobierno.

Un reporte dado a conocer el miércoles mostró que el ritmo de las contrataciones por parte de las empresas estadounidenses en marzo fue el más lento en cinco meses.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 55,76 puntos, o un 0,38 por ciento, a 14.606,11. El índice S&P 500 subió 6,28 puntos, o un 0,4 por ciento, a 1.559,97 y el Nasdaq Composite ganó 6,38 puntos, o un 0,2 por ciento, a 3.224,98 unidades.

El S&P 500 acumula un alza de un 9,4 por ciento en 2013.

El minorista Best Buy Co Inc fue el que registró la mayor ganancia en el S&P, con sus acciones saltando un 16,6 por ciento a 25,13 dólares tras decir que ofrecería un descuento de un 30 por ciento sobre su actual inventario de tabletas iPad 3 de Apple en Estados Unidos.   Continuación...