Acciones europeas caen por dudas sobre precios tras datos EEUU

miércoles 3 de abril de 2013 09:55 CST
 

LONDRES, 3 abr (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles, tras débiles datos de la economía estadounidense que avivaron los temores de que en el corto plazo el crecimiento económico global podría no justificar las recientes subidas del mercado.

El índice FTSEurofirst 300 cayó un 0,81 por ciento, a 1.194,09 puntos, mientras que el más amplio STOXX Europe 600 perdió un 0,8 por ciento, en ambos casos recortando las ganancias de la sesión anterior que habían llevado a las acciones europeas a máximos previos a la crisis de deuda de la zona euro.

Los datos conocidos en Estados Unidos, donde las contrataciones de empleados en compañías y el ritmo de crecimiento en el sector de servicios se desaceleraron el mes pasado, empañaron las expectativas del crecimiento global necesario para respaldar las estimaciones de futuras utilidades corporativas.

Las acciones de compañías mineras y de telecomunicaciones fueron las que sufrieron las mayores pérdidas, con caídas del 1,8 y 2,1 por ciento, respectivamente, luego de que bancos de inversión recortaron sus pronósticos de ganancias para ambos sectores. (Reporte de David Brett, reporte adicional de Blaise Robinson; editado por Hernán García)