Bolsa de México sube tras dato en EEUU; impulsan FEMSA Y América Móvil

martes 2 de abril de 2013 08:15 CST
 

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes impulsada por los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA y la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, y tras un dato fabril de Estados Unidos que resultó ligeramente mejor a lo esperado.

A las 8.05 hora local (1405 GMT), el referencial índice accionario, el IPC, se ubicaba en 44,213.42 puntos con un avance del 0.64 por ciento.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados subieron un 3 por ciento en febrero, algo más que el alza del 2.9 por ciento que esperaban los analistas.

La información del sector fabril estadounidense es especialmente relevante para México, que envía alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

En México, los papeles de FEMSA avanzaban el martes un 2.54 por ciento a 145.19 pesos; mientras que las acciones de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, repuntaban un 0.77 por ciento a 13.05 pesos. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)