Yen opera estable, inversores cautos antes de encuentro del Banco de Japón

martes 2 de abril de 2013 06:24 CST
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

LONDRES, 2 abr (Reuters) - El yen operaba estable contra el dólar y el euro el martes, retrocediendo de los máximos en un mes alcanzados antes en la sesión, ya que las expectativas de un alivio monetario en Japón más adelante esta semana limitaban la demanda.

El euro se recuperaba de los recientes mínimos frente al dólar, pero era visto como vulnerable antes de un encuentro del Banco Central Europeo y debido a los temores sobre las consecuencias de un rescate financiero para Chipre y un estancamiento político italiano.

Los operadores reportaban una liquidez reducida en las monedas principales en la reapertura de los mercados europeos tras una serie de feriados por Semana Santa y decían que los movimientos de precios serían moderados.

El dólar estaba en general plano en su cotización diaria, a 93,23 yenes.

La divisa estadounidense ganó fuerza por la demanda de bancos centrales asiáticos tras registrar previamente 92,57 yenes, un mínimo desde el 1 de marzo, tras unos datos fabriles pobres de Estados Unidos que se conocieron el lunes.

Los analistas decían que los inversores probablemente usen las alzas del yen como oportunidad para venderlo a niveles más elevados antes de un encuentro de política monetaria del Banco de Japón, el 3 y 4 de abril.

Se prevé que el Banco de Japón aumente sus compras de bonos y extienda los plazos de los títulos que adquiere, en la gestión de su nuevo jefe, el gobernador Haruhiko Kuroda.

Pero el mercado ya ha descontado grandes medidas de alivio, por lo que es difícil que el banco central japonés sorprenda realmente a los inversores.   Continuación...