Peso mexicano pierde terreno tras débil dato manufacturero en EEUU

lunes 1 de abril de 2013 09:24 CST
 

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - El peso mexicano perdía terreno ante el dólar el lunes, tras la divulgación de un reporte privado que mostró que el sector manufacturero de Estados Unidos, clave para las exportaciones de México, se desaceleró inesperadamente en marzo.

La moneda cotizaba en 12.3360 por dólar, con un retroceso del 0.21 por ciento o 2.60 centavos, frente a los 12.31 pesos del precio referencial de Reuters del viernes, cuando operó solamente en mercados internacionales pues la plaza local estuvo cerrada jueves y viernes por un feriado.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se moderó el mes pasado y no alcanzó las expectativas debido a una caída en el índice de órdenes nuevas, de acuerdo con el índice de gerentes de compras del sector del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

Más temprano, la moneda había logrado una leve apreciación del 0.15 por ciento, tocando un máximo de sesión de 12.2920 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 2 de septiembre del 2011.

El grupo Banorte-IXE estima que la moneda fluctuará durante esta jornada entre 12.30 y 12.36 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.3339 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)